Cambios y Devoluciones
Cambios y/o Devoluciones
Productos Cari. aceptara el cambio y/o devolución de los productos adquiridos en un plazo de quince (15) días desde la fecha en que reciba su pedido o lo retire en tienda. Para ello debe presentar el comprobante de compra.
Para que los cambios sean efectuados los productos no pueden presentar daños o evidencias de haber sido utilizado.
Los cambios deben ser solicitados solo si el producto presenta fallas de fábrica o de embalaje/envío (el producto está roto) o si no se encuentran en stock y fue comprado en nuestra página web. No aceptaremos cambios por apreciaciones personales.
De realizarse un cambio gestionado por Productos Cari deberá esperar a que la empresa de envío que despacha reintegre su pedido para proceder al cambio y reenvío.
En el caso de compra con despacho a domicilio el plazo maximo para presentar su reclamo sera de 24hrs luego de entregado el paquete transcurrido este plazo no se realizaran cambios ni devoluciones.
En caso de anulación de la compra, la empresa realizará la devolución de dinero en el medio de pago que haya utilizado en un período no superior a 24 Horas de haberse aceptado la anulación de la compra y por ende la devolución del producto.
Para que la anulación sea efectuada los productos no pueden haber sido probados, usados y/o maltratados y deben estar en su embalaje original completo.
En las compras realizadas en los distintos canales de Productos Cari no se aplicará el derecho a retracto establecido en la Ley N°19.496 para compras no presenciales.
Séptimo: Garantías Legales
De acuerdo a la Ley N°19.496 los consumidores tienen el derecho de elegir entre tres opciones: devolución del dinero, cambio, o reparación del producto, durante los tres meses desde la fecha de compra del producto siempre y cuando el producto muestre una falla o defecto. Se considerará como falla o defecto:
1. Productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio que no cumplan con las especificaciones
2. Productos que, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.
3. Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.